Spanishviaskype o cómo aprender español de forma cómoda, efectiva y económica - Migralingua Spanishviaskype o cómo aprender español de forma cómoda, efectiva y económica - Migralingua

Spanishviaskype o cómo aprender español de forma cómoda, efectiva y económica

Los alumnos solo necesitan un ordenador con webcam, Internet de banda ancha y una cuenta de Skype

 

El español es la segunda lengua materna del mundo -después del chino mandarín y por delante del inglés-, un idioma en expansión que abre las puertas a un mercado de 500 millones de personas en más de 20 países del mundo.

Spanishviaskype

Spanishviaskype

Para aquellos que deseen dominar el español sin tener que moverse de casa o de su lugar de trabajo se dirige el servicio de SpanishviaSkype (www.spanishviaskype.com), una compañía de capital 100% español que enseña esta lengua a través de Skype.

La innovación de esta metodología reside en su sencillez y eficacia. Sencilla porque lo único que necesitan los alumnos es un ordenador con webcam, Internet de banda ancha y disponer de una cuenta de Skype (gratuita). Y eficaz porque son clases personalizadas one to one; el chat funciona como la pizarra de clase; los alumnos tienen la posibilidad de aclarar cualquier duda, contactando con sus profesores vía email, y se rompen “las barreras espacio-temporales” del aula tradicional (se ahorra tiempo en desplazamientos y se aprende con comodidad desde el lugar que el alumno prefiera, siempre con horarios adaptables a sus necesidades).

Después de cada lección, los alumnos reciben un informe de clase, material didáctico de apoyo (gramática) y actividades de refuerzo (deberes). Los alumnos interesados pueden disfrutar de una clase de prueba gratuita, de 20 minutos, para probar esta metodología.

Se puede elegir entre seis programas de estudio diferentes: Clases de Español para Diferentes Niveles, Clases de Preparación de Exámenes del Diploma Español como Lengua Extranjera (DELE), Clases de Conversación, Clases de Español de Supervivencia, Clases de Español con Fines Específicos y Clases para Niños y Adolescentes (6-17 años). SpanishviaSkype ha diseñado estos programas en base al Plan Curricular del Instituto Cervantes, que desarrolla y fija los niveles de referencia para el español según las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa (A1, A2, B1, B2, C1 y  C2).

El español, una lengua con proyección de futuro

En la actualidad, 21 millones de personas estudian el idioma de Cervantes en todo el mundo, una cifra que crece cada año gracias a la importancia de una lengua que figura como el segundo idioma más empleado en comunicación internacional y el tercero con más presencia en Internet, además de ser una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas, junto al inglés, el francés, el árabe, el chino y el ruso.

El español es el idioma oficial en 21 países, con unos 350 millones de hablantes nativos. Más de 52 millones de personas ya lo hablan en Estados Unidos, país que en 2050 acogerá a la mayor población hispanohablante del mundo; y en Europa (sin contar España) cerca de 30 millones de personas pueden expresarse en español.

Según explica Laura Ordóñez, directora de SpanishviaSkype, “actualmente estamos preparando las clases para ayudar a nuestros estudiantes a aprobar el examen SIELE (https://siele.org), Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española, el primer sistema global que certifica el grado de competencia en español por medios digitales que, además, incorpora todas las variantes de este idioma, reconocidas por todos los países hispanoparlantes”.

Facebook: Spanishviaskype

Twitter: @spanish_skype

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *